EXTRACTOS DE CRÍTICAS

La prodigiosa batuta de la maestra Isabel Costes y el inigualable genio del artista Pepe Dámaso, dan vida a Manuel de Falla en el centenario de la primera versión de El Amor Brujo, en un espectáculo único y sorprendentemente transgresor.

La escenografía actual, creada por el artista Pepe Dámaso, parte de una pequeña calavera que Néstor colocó en la esquina izquierda del decorado correspondiente al segundo cuadro, en 1915. Dámaso, en 2014, plantea una reinterpretación del objeto y sitúa todo El Amor Brujo dentro de una calavera de más de ocho metros de altura, en cuyas cavidades oculares y base de la misma, se desarrolla toda la trama de la obra. En cuanto a la orquesta, Falla tuvo que limitarse a una formación de 15 músicos por cuestiones de espacio. Aún así dotó a la obra del mayor grado de sonoridades y expresión que le permitió la plantilla.

La formación orquestal del renovado espectáculo, es la Orquesta del Atlántico, en formación de cámara, bajo la batuta de la prestigiosa directora Isabel Costes, que es, además, directora musical y artística del espectáculo.

CANARIAS3PUNTOCERO

La segunda parte, toda ella con una orquesta de diecisiete arcos de élite dirigidos por Isabel Costes con musicalidad y técnica impecables, comenzó con el Pater Noster premiado en el Concurso Internacional de Música Sacra ‘Fernando Rielo’ de 2011. La fusión de dos coros de cámara, ‘Ainur’ y ‘Eis Aiona’, que dirigen Mariola Rodríguez y José Brito, cantaron con las cuerdas una polifonía severa y virtuosa, de muy difícil entonación por la extensa tesitura y, sobre todo, las arriesgadas fricciones interválicas. Los Poemas de Elvireta Escobio, encargados por María Orán (ambas presentes en el Paraninfo) tuvieron una gran lectura de la soprano Estefanía Perdomo por la sensibilidad y diversidad de emisión, el fraseo idóneo, los reguladores y filados que se apoyan en las texturas orquestales conseguidas por Costes. Finalmente, el movimiento lento del Concierto para piano In Paradisum, titulado Nubes que navegan apaciblemente hacia lo desconocido encontró de nuevo su mejor imagen en el sonido exquisito y la sabia articulación de José Luis Castillo, pianista del estreno en el Festival de Canarias 2010.

Concierto excepcional y clima insólito en el Paraninfo, rubricaron el respeto y el afecto ganados por Laura Vega con su música de primerísima calidad internacional.

LA PROVINCIA – Guillermo García-Alcalde

Con el protagonismo del gran tenor lanzaroteño Francisco (Pancho) Corujo, la depurada interpretación de la Orquesta del Atlántico bajo la batuta de la maestra Isabel Costes y alguna que otra “sorpresa”, el Teatro Circo de Marte acogerá el 7 de Junio a las 21:00 horas esta Gala Lírica, un paseo por las obras más representativas del Género, a través la interpretación de las romanzas, intermedios y preludios más conocidos.

LA REVISTA DE LA PALMA  07/06/ 2012

El último concierto dela temporada 2006-07 de la Orquesta de Valencia se saldó con un éxito rotundo, de público y artístico. Lo logró una orquesta en buena forma y una directora, Isabel Costes, con muchos y grandes aciertos….

PERIODICO LEVANTE- Alfredo Brotons

 

El buen sentido de la retención dinámica y métrica en la batuta de la directora de orquesta Isabel Costes, propició el lucimiento tímbrico de……Consiguió que las partes solemnes fuesen ganando en nobleza emocional a cada reaparición, lo cual propició eficaces contrastes con una tarantela también progresivamente vibrante y una conclusión exenta de desmadre.

LEVANTE-  Brotons-Muñoz

 

El Concierto de Año Nuevo, resultó un evento magnífico, con una Orquesta del Atlántico perfectamente conjuntada por su directora titular Isabel Costes, con una dirección impecable…..

LA VOZ DE LANZAROTE

La estupenda interpretación de la Sinfonía Praga de Mozart, por una Joven Orquesta Española, dirigida por una directora española Isabel Costes, que hubiese hecho las delicias del propio Mozart…..

GRÄNZBOTE

Magnífica la Orquesta de Festival Granados, capaz de emocionar….magníficos los solistas. Estupenda la dirección de Isabel Costes, que ante un reto nada fácil de coordinar orquesta, solistas y masa coral evidenció una autoridad envidiable y al propio tiempo cordial y emocionada.

Alfonso Porta Vilalta  –   PERIÓDICO SEGRE

….ambiciosas obras, y muy bellas por cierto, fueron las escogidas para el concierto de clausura….La última parte del concierto constituyó un excelente apoteosis dirigida por Isabel Costes, que consiguió contagiar entusiasmo a la orquesta y al público, que aplaudió, ovacionó y se puso en pie ante tanta entrega.

Andrés Rodriguez.    –  PERIÓDICO LA MAÑANA

El tradicional Concierto de Navidad, celebrado en la Iglesia de Sant Llorenç de Lleida, contó además de la Orquesta del Conservatorio, con la participación de diversos cantores procedentes de todas las corales de la ciudad, que dirigidos con gran acierto y maestría por la directora Isabel Costes, hicieron las delicias del numeroso público asistente, con esta bella partitura compuesta y estrenada hace 230 años….

Mireia G. A.   – PERIÓDICO  SEGRE

Isabel Costes, dirige con gran éxito el macroconcierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona con motivo del 30 aniversario de la recuperación del movimiento coral catalán. El evento contó con la Orquesta sinfónica Gèrminans y la participación de 6.500 cantantes de toda Cataluña. La directora Isabel Costes demostró una gran eficacia al conjuntar a tantísimas personas, en un Palau que por sus dimensiones, ofrece grandes limitaciones acústicas……

LA VANGUARDIA 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.+ info

ACEPTAR
Aviso de cookies